Putin ofreció el "apoyo invariable" de Moscú "a los esfuerzos del gobierno nicaragüense para garantizar la soberanía nacional" y manifestó su "disposición a seguir apoyando el desarrollo social y económico" de Nicaragua.

El presidente ruso Vladímir Putin expresó este martes su apoyo a su homólogo nicaragüense Daniel Ortega, objeto de sanciones occidentales tras ser reelegido por quinta vez y con la mayoría de sus contendientes en prisión.

En una conversación telefónica, el jefe del Kremlin felicitó a Ortega tanto por la reelección como por la investidura, que tuvo lugar el 11 de enero.

Además, Putin corroboró el “apoyo invariable” de Moscú “a los esfuerzos del gobierno nicaragüense para garantizar la soberanía nacional”.

El mandatario ruso también expresó su “disposición a seguir apoyando el desarrollo social y económico” del país centroamericano.

De la misma manera, Putin y Ortega “subrayaron la importancia de una estrecha coordinación en el ámbito internacional en el contexto de la asociación estratégica” entre Moscú y Managua.

A su vez, el presidente nicaragüense agradeció la solidaridad de Moscú con el pueblo de Nicaragua.