La Policía Federal allanó este viernes la residencia y varias propiedades del diputado Otoni de Paula, aliado del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Esto, en el marco de una investigación por la incitación a actos violentos y amenazantes contra la democracia.

De acuerdo con las autoridades, las órdenes de búsqueda y aprehensión se produjeron en Brasilia y Río de Janeiro.

Las acciones las autorizó el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Alexandre de Moraes, tras una petición de la Fiscalía General.

La investigación comenzó en 2019 limitada a la difusión de noticias falsas a través de internet.

Recientemente pasó a centrarse en la posible existencia de los que han sido calificados de grupos “digitales antidemocráticos”. Esto, en su mayoría de la ultraderecha que lidera el gobernante.

Investigaciones en proceso

Entre los investigados en ese proceso se encuentra el propio presidente Bolsonaro, quien en los últimos meses emprendió una campaña de descrédito contra las urnas electrónicas.

Ottoni de Paula, del Partido Social Cristiano (PSC), denunció por la PGR en 2020 por los delitos de difamación, calumnia y coacción.

La denuncia se produjo porque a mediados del año pasado, el legislador lanzó varias agresiones durante unas transmisiones en vivo por internet.

Ante las acciones de las autoridades, de Paula señaló en un mensaje publicado en las redes sociales que no dejará de opinar lo que piensa. “No retrocederé ni un milímetro”, afirmó.

Asimismo, volvió a criticar al magistrado al que calificó de “déspota” y “tirano”.

Además del congresista, la Policía también realizó allanamientos en la residencia y varios bienes de Sergio Reis, un reconocido cantante brasileño.

En las redes sociales, Otoni afirmó que “no hay nada mejor que no deberle nada a nadie” y calificó a De Moraes de “tirano”. El congresista agregó que fue citado para comparecer en el PF.