Brigadas de rescate de la policía peruana encontraron el viernes el helicóptero de esa institución, desaparecido el miércoles en una zona remota de la selva en el sureste del país, con sus cinco tripulantes muertos.

“A horas 12:45 horas (en Perú) personal policial especializado en operaciones de rescate reportaron el hallazgo de los cadáveres del personal PNP a bordo de la aeronave accidentada”, indicó un comunicado de la Policía Nacional de Perú (PNP).

Las tareas de búsqueda y rescate de la tripulación del helicóptero UH-1HII (de fabricación estadounidense) llevaban dos días en medio de la selva y lluvias de la zona que dificultaron la labor.

La aeronave se accidentó en la Reserva Nacional del Manu, a 202 kilómetros al noroeste del distrito de San Gabán, en la región Puno, en el marco de una operación policial según la institución.

“Lamento profundamente la pérdida de pilotos y tripulantes del helicóptero de la Policía del Perú accidentado en Puno”, expresó vía Twitter el presidente interino Francisco Sagasti.

“En nombre del Gobierno, expreso mis sentidas condolencias a sus familiares. El país honra la memoria de estos valerosos policías que velaban por nuestra seguridad”, agregó.

La cúpula policial anunció que una junta de investigación buscará respuestas a las causas del accidente.

El helicóptero llevaba cinco tripulantes, entre ellos un mayor de la aviación policial que era el piloto y un teniente como copiloto.

La aeronave desapareció cuando volaba con otras cuatro similares y reportó una emergencia por causas no determinadas.

La Policía no detalló la misión que realizaban los helicópteros que habían salido de Mazamari, una base aérea en la región Junín y principal campamento de unidades policiales antidrogas y antiterroristas.

El accidente es uno de los más letales entre las fuerzas de seguridad en lo que va del año, desde que el pasado 17 de abril siete militares murieron en el accidente de un helicóptero del ejército peruano que realizaba una operación antidroga en la región de Cusco, también en el sureste del país.