Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

El femicidio de Úrsula Bahillo (18) en Argentina levantó protestas generalizadas en el país. Sus amigos, cercanos y la ciudadanía, salieron a las calles para pedir justicia por el crimen.

La reacción violenta de la autoridad frente a las manifestaciones quedó en evidencia durante este miércoles, cuando fue difundido un video en el que una joven, amiga de la víctima, recibe un disparo en el rostro por parte de un oficial.

La mujer fallecida, según el portal Infobae, había denunciado al hombre, que solía ser su pareja, en varias oportunidades. También contaba con una orden de restricción. No obstante, fue asesinada a puñaladas este lunes.

El presunto autor del delito, un policía bonaerense identificado como Matías Martínez, se encuentra detenido.

Las protestas en Buenos Aires, la capital del país, causaron enfrentamientos entre los manifestantes y la policía. Fue en ese contexto que ocurrió el hecho, que quedó registrado y que ya ha aparecido en diversos medios latinoamericanos.

En el video queda en evidencia como Nerina concurrió a protestar a las afueras de una comisaría en la zona e increpó a efectivos policiales. En ese momento, uno de los oficiales efectuó varios disparos con balines de goma. Uno de ellos, según los registros, le llegó a su cara.

“La saqué barata, cinco centímetros más y me sacaban el ojo”
, contó luego la mujer, según recoge el medio citado. Afirmó, además, que ya se encontraba en buen estado de salud.

Su relato indica que luego del “tiro” fue trasladada a la urgencia de un recinto asistencial para recibir tratamiento médico. Las imágenes muestran cómo al menos cinco personas se le acercan para ayudarla, mientras se escuchan varios gritos.

“Me enteré a las 9 de la noche de lo que había pasado y a las 12 ya estaba acá en la comisaría. No quería lastimar a nadie, solamente vine a pararme a pedir justicia”, dijo.

El disparo del policía, que ha causado indignación en ese país, recordó los casos de las personas que resultaron heridas en Chile en medio del Estallido Social producto de disparos de Carabineros.

El femicidio, por su parte, habría sido admitido por el hombre, quien habría llamado a su tío para confesar. El caso está siendo investigado por la Fiscalía trasandina.