A sus 91 años murió José Vicente Rangel, quien fue vicepresidente de Venezuela durante el mandato de Hugo Chávez, según confirmó su propia familia en Twitter.

Según fue publicado en su propia cuenta en la red social, el histórico dirigente falleció hoy a causa de un paro cardíaco en Caracas.

La publicación fue compartida también por el “número dos” de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello.

Según detalló Infobae, Rangel estuvo exiliado en Chile durante la dictadura de Marco Pérez Jiménez (1950-1958) y regresó al país petrolero tras la caída del régimen.

A finales del siglo pasado, se convirtió en uno de los principales aliados de Chávez tras su intento de golpe de Estado en 1992, difundiendo en los medios una denuncia sobre desfalco de dineros en el gobierno del entonces presidente Carlos Andrés Pérez, la cual llevó a su juicio y destitución en 1993.

Ofició primero como canciller, luego como ministro de Defensa, y finalmente como vicepresidente hasta 2007, cuando se retiró de la política y pasó a conducir un programa televisivo entrevistando principalmente a los más altos cargos del oficialismo.

Su influencia se mantuvo en el gobierno de Nicolás Maduro, sucesor del fallecido expresidente.

Como él, su hijo José Vicente Rangel también se dedicó a la política y actualmente funge como alcalde del populoso municipio Sucre, en el este de Caracas.