El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, publicó un video en Facebook donde llamó a sus conciudadanos a “no dejar de salir” pese a la pandemia del coronavirus Covid-19 y contraviniendo las indicaciones dadas por la OMS.

“Yo les voy a decir cuando no salgan, pero si pueden y tienen posibilidad económica, sigan llevando a la familia comer, a los restaurantes, a las fondas porque eso es fortalecer la economía”, expresó López Obrador.

El mandatario pidió a sus compatriotas “seguir haciendo una vida normal” y que él será quien les diga cuando tengan que quedarse en la casa.

“No hacemos nada bueno, no ayudamos si nos paralizamos, sin ton ni son, de manera exagerada”,
afirmó.

En el video de Facebook, AMLO aparece junto a la propietaria de un restaurante de Oaxaca, con quien hace el llamado a las personas a salir de la casa, pese a que organismos de su mismo gobierno han iniciado una campaña para que las personas se queden en casa.

“Los mexicanos por nuestra cultura somos resistentes a todas las calamidades y en esta ocasión vamos a salir adelante. Nuestro pueblo es poseedor, heredero de culturas milenarias”, agregó AMLO.

Sobre la situación de México, el país aún se encuentra en fase y la pandemia ha contagiado a 251 personas y ha dejado dos víctimas fatales.