Durante la jornada de este sábado, los ojos del muchos latinoamericanos se han fijado en Venezuela y en el arribo de la ayuda humanitaria por la frontera de Colombia.

En este marco, el presidente Nicolás Maduro, realiza su contra concierto “Hand Off Venezuela” en respuesta a la iniciativa del millonario Richard Branson que se hizo en Cúcuta.

Así, en medio de sus declaraciones de esta jornada con una multitud de espectadores que vitoreaban sus palabras, el mandatario declaró que tiene “una lista de 50.000 venezolanos desesperados por el maltrato, por el trabajo esclavo” en Chile, Perú y Ecuador.

Así, Maduro relató que algunos venezolanos se dejaron engañar por lo que salía en redes sociales y decidieron emigrar a Chile, pero al llegar a nuestro país, sus condiciones de vida empeoraron en comparación a como vivían en Venezuela.

“Claro que tenemos problemas”, declaró Maduro, pero agregó que lo que tienen en su país, no lo encuentran en otras naciones ya que es “un Estado protector del pueblo”.

“Los problemas que tenemos entre venezolanos y venezolanas debemos resolverlos aquí”, agregó Nicolás Maduro.

Además anunció el rompimiento de relaciones diplomáticas con Colombia. Estro tras el apoyo que dio el gobierno de Iván Duque al líder opositor venezolano Juan Guaidó en su intento de hacer ingresar ayuda humanitaria.

En la tarde este sábado, en el paso fronterizo ubicado en el puente Santander en Ureña (Venezuela), al menos dos camiones con ayuda humanitaria fueron incendiados en medio de violentos enfrentamientos por la prohibición de Nicolás Maduro de permitir su ingreso.

Captura de pantalla
Captura de pantalla