Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Es un registro perturbador. Una madre propina duros golpes a su pequeño hijo de 3 años. También suelta duras palabras para el niño, quien no comprende las frases pero se estremece del dolor causado por la mujer que debía protegerlo ante todo.

Ocurrió en la provincia argentina de Jujuy, al noreste de un país, cuya sociedad se ha mostrado indignada por el nivel de violencia contra un niño.

“Maldito, es tu culpa”, se escucha a Natalia Rosa Martínez, decirle al menor de edad que aparece lleno de sangre en su pequeño rostro, a causa de los golpes recibidos. Hay más recriminaciones infames de la mujer: “vas a defender a la gorda sucia en vez que a mi”, le dice, en clara referencia a otra mujer que se presume es la nueva pareja de su exmarido.

Todo fue registrado por Martínez en mayo pasado, pero en los últimos días salió a la luz el video que la tiene en primera plana del repudio, no solo de la localidad en la que habita, sino, en el resto del territorio argentino. El suceso se desplegó ampliamente a través de medios como TN.

“A la gorda sucia la vas a defender”, le recrimina, mientras el niño llora desconsoladamente sin entender sus palabras a tan corta edad, pero recibiendo más golpes que lo llevaron al tope del sufrimiento.

“Con esa sucia se va, a vos no te quiere”. Como si la criatura estuviese en la edad de entender la frustración de la mujer que dice ser su madre. Los casi 20 segundos que dura la grabación, son suficientes para entender el sufrimiento del pequeñito.

El Tribuno | Argentina
El Tribuno | Argentina

El precio del terrible momento para el menor de edad, ahora lo paga Natalia con prisión, ya que al hacerse viral el video, las autoridades dieron con su domicilio y procedieron a su arresto. Fue la expareja de la mujer quien se encargó de difundir el video por redes sociales de la vecina nación.

Tras reconocer el delito, Natalia Rosa argumentó que estaba borracha cuando lo hizo. “Nunca más voy a hacerlo, fue un mal momento. Lo hice para llamar la atención de mi marido”.

Aún así, enfrenta una acusación por “lesiones graves agravadas por el vínculo”. Ademas, será sometida a peritajes médicos y psicológicos en medio del proceso en su contra.

La imputada no solo es madre del niño agredido. Tiene 3 hijos más, quienes por orden de la justicia argentina, han ido a dar a manos de otros familiares en localidades separadas. El mayor de los hijos tiene 8 años.

En cuanto al pequeño que resultó lesionado, este fue llevado a la casa de su abuela materna y su tía (hermana de Rosa). El padre, a pesar de denunciar públicamente a su exmujer, no figura como la persona que se está haciendo cargo del niño, tras el trauma vivido.

TN | Argentina
TN | Argentina