Siempre pensamos que lo hemos visto todo, sin excluir la crueldad animal que se presenta de distintas formas y viene de algunos “humanos”.

Brasil forma parte del ejemplo más reciente. Un perro fue enterrado vivo y aunque estaba con la cabeza descubierta, cuando fue encontrado, el indignante episodio generó una condena viral en las redes sociales, a partir del video difundido que comprueba su cruel y hasta criminal abandono.

Twitter
Twitter

Nadie sabe quién lo puso a la orilla de la transitada carretera carioca, pero las mujeres que lo escucharon para luego auxiliarlo, hicieron todo el esfuerzo por liberarlo en presencia de un oficial de policía, quien llegó a la zona tras percatarse del suceso, grabando todo el proceso tras pedir refuerzos.

Con ayuda de un plástico que encontraron en el lugar, una de las mujeres comienza a retirar la pesada tierra con la que habían sepultado al animal casi en su su totalidad. La otra le pregunta insistentemente cuándo llegarán las autoridades para llevarse al perro, temiendo que este estuviera mal herido después del maltrato que sufrió.

@cayeruby
@cayeruby

Poco a poco consiguieron desenterrarlo y pese al trauma que vivió por un tiempo aún no determinado, el asustado perro permitió que lo tomaran en brazos. La historia con final feliz ha sido difundida por medios como Infobae. En esta puede verse al can, con la orejas caídas y la mirada triste en señal de un temor inmenso.

@cayeruby
@cayeruby

Una de las mujeres aseguró que fue toda una suerte escuchar al perro, ya que el terreno donde fue abandonado para que muriera, está al lado de una transitada calle. El ruido de los autos es una constante a toda hora del día, pero los alaridos del animal fueron más fuertes que eso.

@cayeruby
@cayeruby

Las autoridades brasileñas se llevaron al animal deshidratado, además de debil por las horas bajo el sol, sin comer, pero con la nueva oportunidad de vida por parte de dos buenas humanas. Se sabe que el perro se recupera y que su vida no corre peligro después del triste episodio de maldad y abandono que le toco experimentar.

@cayeruby
@cayeruby