Un grupo de opositores venezolanos protagonizó una manifestación a las afueras de la sede de la ONU en Caracas, para pedir que la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, visite el país que padece una grave y prolongada crisis político-económica.

“Queremos que la alta comisionada de la ONU para los DDHH constate la violación sistemática de los derechos humanos en Venezuela y la emergencia humanitaria que tiene a las personas sufriendo sin comida ni medicinas”, señaló Lilian Tintori, quien lideró la manifestación.

Decenas de personas se reunieron en torno a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Caracas (PNUD), donde reclamaron la falta de garantías para los presos políticos del país y reiteraron el llamado a que Bachelet visite el país.

Tintori recordó que una resolución del Consejo de Derechos Humanos de la ONU el pasado 26 de septiembre, solicitó que Bachelet visitara Venezuela para constatar la situación humanitaria del país, por lo que anunció que insistirán todas las semanas hasta que les informen la fecha del viaja de la expresidenta de Chile.

“Estamos activistas de Derechos Humanos, familiares de presos políticos y excarcelados exigiendo que venga la alta comisionada para los Derechos Humanos. En Venezuela hay una violación sistemática a los DDHH (…) Por eso exigimos que esta resolución se cumpla”, enfatizó la esposa del líder opositor y condenado a prisión por llamar a manifestaciones en 2014, Leopoldo López.

En Venezuela hay unos 226 presos políticos, según la ONG Foro Penal.

La resolución aprobada en septiembre por la ONU solicita a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que prepare un nuevo informe exhaustivo sobre la situación en Venezuela para ser presentado en junio de 2019.