Internacional
Lunes 08 octubre de 2018 | Publicado a las 19:58
Se eleva a 15 la cifra de muertos por terremoto en Haití
Publicado por: Felipe Díaz La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades de Haití actualizaron a 15 la cifra de fallecidos a raíz del terremoto de 5,9 grados de magnitud que sacudió el sábado la costa noroeste del país.

El epicentro del movimiento tel√ļrico ocurri√≥ 19 kil√≥metros al noroeste de la ciudad de Port-de-Paix, pero sacudi√≥ a las comunidades de todo el pa√≠s. La situaci√≥n gener√≥ temor entre los residentes, que a√ļn se recuperan del terremoto que en 2010 dej√≥ alrededor de 200.000 muertos.

“La nueva cifra del terremoto del 6 de octubre de 2018 es de 15 muertos y 333 heridos. M√°s de 7 mil casas han sido destruidas o da√Īadas“, dijo la Agencia de Protecci√≥n Civil de la naci√≥n caribe√Īa.

Además una fuerte réplica provocó pánico entre los residentes que huían a las calles este domingo en Port-de-Paix, lugar donde murió la mayoría de las víctimas.

El departamento de Nord-Ouest, que incluye la ciudad costera, es la parte más pobre de Haití, con muchas áreas aisladas debido al terrible estado de las carreteras.

Un comit√© de emergencia, integrado por varios ministerios fue activado “con el fin de coordinar de manera conjunta las respuestas de urgencia necesarias”, tuite√≥ el domingo el primer ministro Jean-Henry C√©ant.

Por su parte, el presidente de Hait√≠, Jovenel Mo√Įse, se traslad√≥ hasta los lugares m√°s afectados, Port-de-Paix y Gros Morne, para atender la situaci√≥n personalmente.

El mandatario invit√≥ a trav√©s de Twitter a los haitianos a “permanecer en calma”, y dijo que las autoridades locales y regionales se encuentran asistiendo a los afectados.

Tendencias Ahora