El grupo armado Soldados de Franela se atribuyó el presunto atentado con explosivos sufrido por el presidente venezolano Nicolás Maduro este sábado.

“Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy pero es cuestión de tiempo”, dijeron a través de un tweet.

Explicaron que “la operación era sobrevolar 2 drones cargados con C4; el objetivo, el palco presidencial. Francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo”.

Según explica Infobae, el grupo paramilitar es conocido en el país por haber sido integrado por Óscar Pérez, el expolicía que protagonizó un ataque desde un helicóptero contra edificios gubernamentales en 2017.

El fallido atentado formaría parte de la “Operación Fénix”, según un escrito leído en la noche por la periodista opositora Patricia Poleo en su canal de Youtube.

Poleo, radicada en Estados Unidos y fuerte crítica al gobierno socialista, se limitó a leer el texto que le entregó el grupo identificado como Movimiento Nacional Soldados de Franelas.

“Es contrario al honor militar mantener en el gobierno a quienes no solo se han olvidado de la Constitución sino que han hecho de la función pública una manera obscena de enriquecerse y envilecerse”, añadió el supuesto movimiento rebelde en el comunicado.

“Si la finalidad de un gobierno es el logro de la mayor suma de felicidad posible no podemos tolerar que la población sufra hambre, que los enfermos no tengan medicamentos, que la moneda no tenga valor, que el sistema educativo ni eduque ni enseñe, solo adoctrinando el comunismo”, añadió el texto leído por Poleo.

“Ejecutamos acciones amparadas en nuestra Constitución(…) Pueblo de Venezuela para culminar con éxito esta lucha emancipadora es necesario que salgamos todos a las calles, sin retorno”, refiere el escrito.

Más temprano, en Twitter el grupo indicó estar integrado por “militares y civiles patriotas y leales al pueblo de Venezuela que buscan rescatar la Democracia de una nación en dictadura”.

“Así nos burlamos de la dictadura buena para matar al pueblo de hambre pero cobarde cuando les llega la hora”, decía otro de los tuits publicados poco después de registrarse el hecho durante una ceremonia militar en Caracas.

Maduro, sin embargo, acusó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de estar detrás de un presunto atentado con explosivos.

Asimismo, anunció que ya tienen varios detenidos por el incidente.