Internacional
Sábado 04 agosto de 2018 | Publicado a las 21:06 · Actualizado a las 01:09
Maduro acusa al presidente de Colombia de estar detr√°s de atentado con explosivos
Publicado por: Matías Vega La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de estar detrás de un presunto atentado con explosivos del que salió ileso este sábado en Caracas.

“Se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el d√≠a de hoy (…), no tengo duda que el nombre de Juan Manuel Santos est√° tras este atentado”, dijo Maduro en una alocuci√≥n transmitida en cadena de radio y televisi√≥n.

Tambi√©n denunci√≥ que los “financistas” del atentado en su contra este s√°bado se encuentran en Estados Unidos y pidi√≥ ayuda al mandatario Donald Trump para enfrentarlos.

“Las primeras investigaciones nos indican que varios de los financistas viven en los Estados Unidos, en el estado de la Florida. Espero que el presidente Donald Trump est√© dispuesto a combatir grupos terroristas”, se√Īal√≥ Maduro en una alocuci√≥n.

Además, anunció que ya tienen varios detenidos por el incidente.

“Han sido capturados parte de los actores materiales del atentado y se encuentran ya procesados (…). No voy a adelantar m√°s pero ya la investigaci√≥n est√° muy avanzada”, asegur√≥ Maduro.

Tendencias Ahora