El presidente venezolano, Nicolás Maduro, interrumpió abruptamente este sábado un discurso en medio de un confuso incidente durante una ceremonia militar en Caracas, según imágenes transmitidas por la televisión gubernamental.

Maduro daba su alocución cuando de repente se le vio mirando al cielo, luego de lo cual la cámara mostró a decenas de uniformados rompiendo filas y corriendo por la avenida donde se desarrollaba el acto, constató la Agence France-Presse.

El gobierno venezolano aseguró se trató de un “atentado” con un dron cargado de explosivos, del que salió ileso.

“Se trata de un atentado en contra de la figura del presidente Nicolás Maduro”, dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, tras el incidente.

Rodríguez detalló que “una carga explosiva (…) detonó en las cercanías de la tarima presidencial” y otras en distintos lugares de la parada en el centro de la capital venezolana.

El ministro indicó que “para tranquilidad de todos” Maduro “ha resultado completamente ileso y se encuentra en este momento realizando su trabajo habitual y en reunión permanente con el alto mando político, con los ministros y con el alto mando militar”.

Sin embargo, informó que las detonaciones causaron “algunas heridas en siete efectivos” de la Guardia Nacional Bolivariana que se encontraban en el lugar del desfile, quienes “están siendo atendidos en estos momentos” en hospitales.