Internacional
Evo Morales por bolivianos detenidos: "Gobierno de Chile tendr√° que responder"
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reiteró sus acusaciones hacia el Gobierno de Chile, sobre supuestas torturas y malos tratos que habrían recibido los 9 ciudadanos del país altiplánico, que están detenidos en la cárcel de Alto Hospicio.

“Gobierno de Chile tendr√° que responder ante la historia por el abuso de poder del cual son v√≠ctimas nuestros compatriotas #LiberenALos9″, tuite√≥ Morales.

El mandatario del país vecino aseguró -nuevamente- que los 9 ciudadanos bolivianos detenidos en Alto Hospicio y formalizados por diversos delitos, han sido víctimas de torturas.

“En incidentes fronterizos, chilenos son devueltos a su pa√≠s; bolivianos son esposados de pies y manos, golpeados, torturados y encarcelados“, se√Īal√≥ Morales.

Tras realizar estas denuncias, el presidente boliviano hizo un llamado a que sus compatriotas sean liberados y que Chile cumpla los principios de reciprocidad.

“A tres meses de una gran injusticia, exhortamos al Gobierno de Chile a cumplir principios de bilateralidad y reciprocidad #LiberenALos9”, public√≥ en Twitter.

Los 9 ciudadanos bolivianos fueron detenidos a fines de marzo pasado, tras ser acusados de robar un camión de mercadería. Una versión que desde La Paz han rechazado, indicando que sus funcionarios estaban en un operativo contra el contrabando.

URL CORTA: http://rbb.cl/h5cx
Tendencias Ahora