Veinte cadáveres de migrantes de África subsahariana fueron recuperados este jueves en las cosas de Sfax, en el centro de Túnez, indicó a la AFP Mohamed Zekri, portavoz del ministerio de Defensa.
Otros cinco migrantes que estaban a bordo de la misma embarcación fueron socorridos a tiempo y los guardias costeros siguen sus tareas de búsqueda, dijo Zekri sin dar más detalles.
El portavoz del ministerio de Interior, Khaled Hayouni, dijo que hubo 15 cadáveres recuperados “por el momento” y detalló que la embarcación se dirigía clandestinamente hacia las costas italianas.
Pese a la crisis sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus, la migración clandestina desde países como Túnez o Libia hacia Europa, continúa, sobre todo hacia las costas italianas, donde los migrantes esperan encontrar trabajo y una vida más digna.
A mediados de diciembre, la marina tunecina rescató a 93 migrantes de diferentes nacionalidades africanas, en las costas de Sfax.
Desde principios de año y hasta mediados de septiembre, se cortó el paso a 8.581 personas que intentaban llegar a Europa clandestinamente por mar desde Túnez, según datos oficiales.