Vida
Mercedes y Bosch anuncian proyecto para estacionar sin conductor
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fabricante de equipamiento para automóviles Bosch y el fabricante automotriz de alta gama Mercedes Benz revelaron este lunes su proyecto de conductor automático, que permite que el vehículo sea estacionado sin intervención del conductor.

Con este sistema, presentado por primera vez en Stuttgart, en el sur de Alemania, sede de ambos grupos alemanes, el conductor puede descender del automóvil y enviar su vehículo a estacionarse para luego volver a buscar al conductor, a través de su smartphone y en condiciones reales de circulación.

Esta tecnología, cuya fase de prueba comenzará a principios del 2018 en el museo de Mercedes-Benz de Stuttgart una vez que obtenga el visto bueno de las autoridades, se basa en un computador en el interior del estacionamiento en cuestión.

Agence France-Presse
Agence France-Presse

“A trav√©s de una infraestructura de parking inteligente y su conexi√≥n con los veh√≠culos, hemos logrado alcanzar el estacionamiento sin conductor mucho antes de lo previsto”, indic√≥ Gerhard Steiger, un responsable de Bosch, citado en un comunicado.

En 2014, el fabricante de equipamiento para autom√≥viles franc√©s Valeo hab√≠a presentado un sistema de “estacionado autom√°tico” que no requer√≠a para funcionar de ning√ļn artefacto especifico en el estacionamiento.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hh0s
Tendencias Ahora