El trío de comediantes se sinceró sobre su paso por el Festival de Viña y confesaron que el duo de humor que pisó antes la Quinta Vergara, usó chistes de su repertorio antes de hacerse conocidos.

Durante la noche de este domingo el trío de humor, Atletas de la risa, participó en el programa de Canal 13, Socios de la Parilla, donde develaron varios secretos de sus casi 40 años de carrera. Sin embargo, una declaración que llamó la atención fue la acusación contra otro duo del humor nacional, Dinamita Show.

En el espacio televisivo, la agrupación se refirió a su exitoso paso por el Festival de Viña del Mar el 2013, respecto al que recordaron que estuvieron a punto de no subirse al escenario por un problema de salud de uno de sus integrantes.

“20 días antes de subir a Viña me operaron de dos pólipos en la garganta y estuve hablando muy poco (…) Si falta alguno de nosotros, hay que seguir no más, si la chispa está”, dijo el humorista conocido como ‘Guatón’.

Tras ser consultados sobre un posible regreso a la Quinta Vergara, ante el que solo Patricio se negó, los humoristas hablaron sobre la rutina de Dinamita Show en el certamen en 1996, la que no los dejó con buen sabor de boca.

“Los chiquillos hicieron muchas cosas que nosotros habíamos inventado en el Paseo Ahumada, como la rutina de los nombres de los países”, declararon tras afirmar que ‘El Flaco’ (Paul Vásquez) y el ‘Indio’ (Mauricio Medina), habrían triunfado en el escenario con sus chistes, lo que detonó un conflicto interno.

“Entonces, cuando los vimos ahí y nosotros estábamos todavía en la calle, lo sentimos. Pero así es el humor, las rutinas son universales, y después nos tocó a nosotros”, dijeron en referencia a que igualmente lograron llegar al festival.