La adulta mayor de 71 años resultó damnificada con las lluvias que afectaron a la comuna de Santa Cruz.

Hasta el centro de la comuna de Santa Cruz, en la región de O’Higgins, llegó el matinal de Mega, Mucho Gusto, luego de que un sistema frontal provocara intensas lluvias que llevaron a cientos de familias a quedar anegadas en la zona, donde entre los damnificados se encontraron con nada menos que la abuela de la actriz Daniela Vega.

Fue durante un despacho en vivo para Meganoticias Alerta que la periodista Sylvia Córdoba se encontró con una adulta mayor de 71 años de nombre Liliana quien le pidió mostrar los daños que sufrió su casa.

“Llevo recién aquí 5 años, me vine de Santiago por la tranquilidad, pero ahora estoy deshecha porque mi casa está terrible, me ha costado mucho trabajo”, comenzó relatando la mujer antes de romper en llanto.

Tal como mostraron las cámaras, el agua llegaba cerca de las rodillas, incluso dentro del hogar: “He llorado mucho, no he podido dormir”.

La mujer mostró como tuvo que poner en altura los muebles de su casa para intentar salvarlos, sin embargo, varios electrodomésticos resultaron dañados igualmente. Quien también relató el difícil momento fue su pareja, que se veía bastante afectado en las imágenes.

La abuela de Daniela Vega continuó mostrando diversos lugares de su casa que fueron afectados por el agua, fue así que llegó hasta una pared llena de cuadros familiares donde en algunas de ellas se podía ver a la actriz.

“Ella es mi nieta, la que es actriz”, dijo mostrando un cuadro con un dibujo de la ganadora al Óscar. “Ahí (ella) estaba en transición. Aquí fue cuando yo me casé hace 6 años y mi nieta me cantó el Ave María acapella, que es mi orgullo, son mis nietos y recuerdos”, agregó.

La mujer también explicó sus razones para no pedirle ayuda a la actriz nacional: “Soy una madre muy provisora, ayudo mucho a mis hijos, tengo tres(…) soy la abuela de Daniela Vega, pero mi nieta lleva su vida, no puedo pedirle ayuda a ella para nada, porque ella vive su mundo”.

“La admiro por ser como es, mi nieta, a través de ustedes se los digo. Porque ella sola escaló donde está”, finalizo´.