Frente a una nueva semana de eliminación, desde el canal del programa aclararon qué ocurre con los votos vía SMS que llegan mal escritos.

Con seis participantes en la placa de nominación, el reality de CHV, Gran Hermano, enfrenta una nueva semana de eliminación donde participantes como Coni Capelli y Jennifer ‘Pincoya’ Galvarini se repiten el plato por sexta vez.

Sin embargo, tras aplicar la misma estrategia de la semana pasada, el grupo de amigos conocidos como “La pieza del after” integra gran parte de la lista de nominados, luego de que la oriunda de Chiloé ocupara su nominación fulminante que dejó a Skarleth directamente en placa sin posibilidad de ser salvada por el líder de la semana.

Es precisamente esta decisión la que ha generado dudas de los televidentes, que en constantes ocasiones se han organizado para realizar votaciones masivas. Pese a que el nombre de la favorita a ser eliminada esta semana es un nombre común, lo cierto es que tiene muchas variaciones en su escritura: Scarlet, Skarlet o Skarleth (este último es el correcto).

¿Qué ocurre con los votos mal escritos de Gran Hermano?

Sin embargo, esta duda también se ha manifestado en votaciones anteriores con el nombre real de ‘Pincoya’, pues también existen varias formas de escribirlo: Yenifer, Yennifer, Jenifer, Jeniffer, etc.

Por ello, el canal del reality, CHV, aclaró a BioBioChile qué ocurre con los votos de los televidentes de Gran Hermano cuando estos están mal escritos.

“Si se envía un mensaje que dice Cony en lugar de Constanza, con “y” o “i”, es igualmente válido”, explicaron. “Lo mismo pasa con Skarleth o cualquier participante, igualmente el sistema reconoce la intensión de voto”, agregaron.

Sobre el uso de sobrenombres para votar, por ejemplo, “Bambino”, “Pincoya”, “Fran”, son igualmente válidos. “No hay votos perdidos o dudosos, todos van para la persona a la cual están manifestando que quieren votar”, aseguraron.