El senador de la república le alzó la voz a la periodista en medio de una entrevista en vivo, tras lo que la comunicadora se defendió.

Una incómoda situación se vivió en vivo durante el programa Hoy es noticia de CNN Chile, cuando la periodista y presentadora Matilde Burgos tuvo que detener al senador de la república, Francisco Chahuán, luego de que este le gritara.

La comunicadora conversaba con el parlamentario sobre la postura de Renovación Nacional, partido al que representa Chahuán, tras la cuenta pública realizada este jueves por el presidente Gabriel Boric.

En ese contexto, la periodista le consultaba al senador sobre los anuncios en materia de seguridad, a lo que el parlamentario respondió: “Se requiere no solo un cambio en el lenguaje, también un cambio de actitud”, alcanzó a decir antes de que Burgos intentara complementar: “un cambio de actitud al entregar nuevos recursos, las nuevas leyes…”.

Solo eso alcanzó a decir antes de que el senador le alzara la voz para interrumpirla: “¡Matilde! ¡Voy a ir ahí! ¡Matilde!”. Tras esta frase, la periodista lo frenó: “¡Pero no me grite!”.

Luego de esto, el senador Francisco Chahuán continuó su relato sin mayores referencias al respecto, sin embargo, la periodista Matilde Burgos se refirió al tema en su cuenta de Twitter.

Ahí la comunicadora respondió a una seguidora que rescató el momento: “Las conversaciones siempre deben darse en el marco del respeto. No acepto que me levanten la voz”, cerró.

Sin embargo, esta no es la primera vez que la periodista vive un altercado de esta índole con un entrevistado. El año pasado le sucedió algo similar en conversación con el exministro Mañalich.

En ese entonces la periodista también fue interrumpida mientras contrapreguntaba: “Yo le estoy diciendo los que pidió el Consejo para la Transparencia”, aclaró Burgos, a lo que Mañalich no la dejó terminar diciendo: “¡Silencio!”, mientras hacía ademanes con las manos.

“A ver, ¿cómo que silencio?, hay maneras y maneras, doctor Mañalich”, dijo la periodista visiblemente molesta.