La periodista y animadora de televisión se refirió a la enfermedad autoinmune que sufre, asegurando que las infecciones le provocan graves cuadros de salud.

La periodista chilena Emilia Daiber será una de las protagonistas del nuevo capítulo de La Divina Comida, donde compartirá con el actor Felipe Ríos, la periodista Alejandra Valle y el ex chico reality Arturo Longton respecto a la enfermedad autoinmune que sufre.

La animadora de Sabingo comentará su estado de salud, apuntando que si bien no se trata de un cuadro de gravedad, debe estar constantemente cuidando de su salud.

“Tengo una pequeña enfermedad autoinmune, nada grave, en el fondo necesito hacer cosas que me ayuden con la vasodilatación, entonces el deporte está súper recomendado para mí”, comenzó diciendo.

Al respecto, apuntó que “es una enfermedad muy bizarra, que se llama ADA2. La caché hace dos años, porque me tuve que hacer un test genético”.

De acuerdo a Daiber, el examen debió realizarse tras sufrir múltiples y graves cuadros de salud, como por ejemplo, una meningitis que acabó, a sus palabras, “con coma inducido al año y medio, mis papás lo pasaron pésimo”.

Asimismo, “empecé con una rinitis que se transformó en una sinusitis crónica. Hace 6 años perdí el olfato absoluto por períodos de tiempo, y el gusto”.

Pero también su estado le desencadena cuadros que la dejan en la clínica, como la vez que comió una carne vencida. “Esta enfermedad te puede generar a largo plazo vasculitis, accidentes cerebrovasculares”, explicó.

Respecto a cómo regula su enfermedad, Daiber explicó que “tienes que inyectarte anticuerpos para que te ayuden una vez al mes, y tienes que tener un tratamiento profiláctico, digamos, porque no tienes que tener infecciones”.

Esto debido a que “todo lo que es infeccioso” le provoca cuadros delicados. “Por eso yo generaba muchas sinusitis, cuando era chica amigdalitis, en la luna de miel me entró un bicho en la nariz y heavy, quedé hospitalizada en la luna de miel a punto de morir”, relató.

De acuerdo a la Revista de Neurología, el déficit de ADA2 es una enfermedad reumatológica que se describió por primera vez durante el año 2014. Esta enfermedad suele iniciar en la infancia luego de sufrir “un amplio espectro de manifestaciones clínicas y niveles de gravedad”.