El programa Me Late reveló nuevos audios de actrices declarar en medio del juicio al cineasta chileno. Entonces, Bascuñán contó el acoso que sufrió de la prensa.

A dos días de conocerse la sentencia de Nicolás López, culpable de dos delitos de abuso sexual, el programa Me Late de TV Más reveló nuevos audios de las declaraciones de diferentes actrices durante el juicio del condenado a cinco años de cárcel.

Entre las grabaciones, se escuchan algunas frases de Loreto Aravena e Ignacia Allamand, sin embargo, el más llamativo fue el de la intérprete Paz Bascuñán, quien contó que sentía un antes y un después tras la publicación del reportaje de la revista Sábado.

Dicha investigación reunió los relatos de diferentes actrices que apuntan a López de acoso y abuso sexual en el contexto de trabajo al invitarlas a castings para diferentes proyectos audiovisuales.

“Mi vida es antes y después del reportaje. Perdí trabajos, perdí amistades, fue muy duro. Desde el día del reportaje yo siento que tengo un trauma, porque fue muy violento”, se le escucha decir a la intérprete.

En eso, la protagonista de Soltera Otra Vez recordó el acoso que recibió de los medios, asegurando que eso afectó a todo su núcleo familiar.

“Tuvimos periodistas fuera de nuestra casa un mes. Mis niños estaba super traumados y cada vez que había que llegar a la casa, me preguntaban si iban a estar los periodistas. Llegaba de noche para no topármelos y estaban ahí, nos iluminaban con focos”, rememoró.

Respecto a este enfoque de la prensa, la actriz aseguró que ella generaba interés mediático porque “era sabroso que yo no estuviera en lo que se supone que debía estar”.

Respecto al sitio en donde asegura debía ubicarse, Paz Bascuñán aseveró que era “en el Me Too, en encontrar al Harvey Weinstein chileno, en acuchillarlo (a Nicolás López), condenarlo sin que pudiera defenderse, sin que hubiera presunción de inocencia”.

“Decidí tener una actitud, una postura, que no tenía que ver con el linchamiento público que se estaba generando y eso daba noticia”, señaló entonces.

“Daba noticia ponerme junto al leproso y volverme leprosa también”, acusó al final de su audio.