La periodista recordó una vivencia ocurrida años atrás, cuando sufrió el robo de su auto fuera de su casa. "Encontraron al joven que me robó el auto y llegó la mamá del joven a mi casa y me tocó el timbre", relató.

Este miércoles en Contigo en La Mañana, la periodista Monserrat Álvarez conversó en con su colega Julio César Rodríguez respecto a un hecho ocurrido esta mañana, cuando una conductora atropelló a uno de sus asaltantes, perdiendo la vida en el lugar.

Además de hablar del hecho, los conductores del espacio profundizaron respecto al aumento de encerronas con tal de robar automóviles, a lo que Álvarez rememoró el robo de su auto en dos oportunidades.

La profesional mencionaba cómo se ha hecho más complejo poder robar un automóvil estacionado, por lo que actualmente los delincuentes prefieren asaltar, con un mayor nivel de violencia, a conductores que tienen su auto en marcha.

Así, la conversación continuó en torno al aumento de robos cuando Álvarez quiso compartir su experiencia.

La comunicadora recordó la vez que robaron su auto en las puertas de su hogar. “Encontraron al joven que me robó el auto y llegó la mamá del joven a mi casa y me tocó el timbre”, relató.

Ante el silencio de su compañero, Álvarez continuó, aseverando que aquella fue una situación “muy fuerte y muy compleja para mí”.

En eso rememoró lo sucedido con la mujer. “Me toca el timbre una señora llorando, y pide hablar con nosotros”, describió la periodista.

Según Álvarez, la mujer llegó para pedir perdón a nombre de su hijo, el responsable del robo que sufrió.

“Ella dice que para ella esta es una vergüenza total, mientras lloraba. En el fondo, (quería) que yo tratara de sacar la denuncia de Carabineros”, relató.

“Fue súper difícil la decisión entre una madre que estaba llorando y seguir con el proceso”, puntualizó.

En eso, el periodista de La Radio también criticó el hecho de que la dirección de Álvarez quedara al descubierto, incluso siendo una víctima, aunque esta puntualizó que se sabía ya que era el mismo lugar del robo.

“Quedé asustada”, admitió, recordando que estuvo sorprendida por la inesperada visita. “Fue súper difícil, pero seguí adelante con la demanda. La madre igual tuvo una valentía, pero siento que mi deber civil era seguir adelante”, cerró la comunicadora.