El excandidato presidencial publicó en redes sociales una declaración al respecto. "Lo que La Red le ha hecho es muy grave. Todo nuestro apoyo", señaló.

José Antonio Kast entró al debate en torno al abrupto final que dio La Red a “Café Cortado” a raíz de los polémicos dichos de su conductor, Sergio “Checho” Hirane, quien hizo un llamado a los empresarios locales a “poner trabas” al futuro gobierno de Gabriel Boric.

“Cuando la censura se impone a la libertad de expresión en los medios de comunicación, comienza e camino irreversible al totalitarismo. Lo que La Red le ha hecho a @chechohirane es muy grave. Todo nuestro apoyo!”, escribió en redes sociales el excandidato presidencial.

Ayer, la estación privada dio a conocer su decisión mediante una declaración pública: “El espacio de conversación política finalizaba el 30 de enero, sin embargo, la estación decidió adelantar el final de temporada”.

“Esto, después de las declaraciones de su presentador, Sergio Hirane quien, en su programa radial, llamó al mundo empresarial a boicotear el futuro gobierno. Tales declaraciones provocan desconfianza en la realización editorial de Café Cargado y es por eso que La Red ha decidido levantarlo de su parrilla programática”, agregaba el texto.

Lo que dijo Checho Hirane

Los dichos de Hirane comenzaron a circular durante el fin de semana en redes sociales. En ellos, desde su tribuna en Radio Agricultura y acompañado por Sergio Melnick, se refiere a la actitud de algunos empresarios frente al nuevo gobierno.

“Ayer veía a Boric en la Enade, y veía a los empresarios decir: ‘qué bueno el discurso de él’, ‘bastante moderado’ (…) ¿Creerán que somos estúpidos? ¿Hasta cuándo aguantamos que nos mientan cara de r…?”, se preguntaba el exhumorista.

“¡Están c… de susto que les saquen la plata! ¡C… de susto que cumpla lo que ha prometido! Porque el país se va a la cresta. ‘Vamos a cooperar con esto’.. ¡A dónde van a cooperar! Qué tienen que cooperar. No tienen que cooperar nada. Tienen que poner todo tipo de trabas para que le vaya mal a sus malas políticas”, dijo, en relación al gobierno del presidente electo.

Horas después, Hirane acusó censura de La Red a través de un comunicado: “Nunca un canal o una radio me había censurado por ser fiel a mis convicciones”, señaló.