“Sigue con secuelas”. Con esas palabras, la animadora chilena Karen Doggenweiler comunicó que su madre de 78 años, que se contagió de covid-19, continúa con los malestares de la enfermedad que ha puesto en jaque al mundo.

En conversación con la meteoróloga Michelle Adam en el programa en línea Voces de Mujer, la mujer rostro de TVN sostuvo que su progenitora, Sylvia Lapuente, tiene varias enfermedades preexistentes. “Es hipertensa, había tenido un infarto, gordita. O sea, estaba ahí con muchas condicionantes para quedar en un estado bien grave”, advirtió.

El contagio ocurrió en junio pasado, por lo que debió ser internada y recibir oxígeno, aunque por suerte no terminó con respirador artificial.

“Mi mamá hasta el día de hoy, imagínate estamos en febrero, sigue con secuelas. Le ha costado mucho recuperarse completamente. Le ha costado harto, harto. Ese cansancio en los brazos, esa fatiga crónica sigue, todavía con una tos media pegada”, contó.

Así, llamó a poner atención sobre “las consecuencias que puede tener en el organismo de uno y gente joven también, que hemos visto que quedan con varios problemas (…) con muchas dificultades”.

Ahora, dijo, su madre “está saliendo adelante y tiene mucha fuerza, mucha energía”.

Doggenweiler también tuvo palabras para aquellos que “no creen” o continúan teniendo dudas sobre el Sars-Cov-2, virus que produce la covid-19.

“¿Te has fijado que uno escucha gente que dice no a las vacunas, hay gente que dice ‘no, no existe el coronavirus, es un invento’?. A todas esas personas que no creen en el coronavirus yo les digo que es terrible”, emplazó.

Este sábado, el Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 3.920 casos positivos de covid-19. Con la cifra, el total de personas que ha padecido la enfermedad desde el comienzo de la pandemia en Chile, alcanza las 772.395 personas.

Los fallecidos en las últimas horas a causa de esta enfermedad fueron 98; con lo que el total de decesos por esta causa alcanzó los 19.443.