El animador Francisco Kike Morandé confirmó este jueves que dejará la conducción del programa Morandé con Compañía (de la productora Kike 21), que condujo durante 20 años. Fue “una decisión nada fácil”, sostuvo.

A través de un comunicado enviado por MegaMedia, el comunicador de 66 años afirmó que ha “tenido mucha suerte en mi paso por la televisión”, que comenzó en 1991 en La Red.

Más tarde, Morandé llegó a Canal 13 para realizar el programa Martes 13 y Viva el lunes, junto a Cecilia Bolocco y Álvaro Salas.

“Este año ya serán 30 años de una aventura que comencé casi por casualidad. Sin duda la de Morandé con Compañía ha sido la más importante, 20 años llevando entretención a las familias chilenas”, continuó en el escrito.

Añadió que “la oportunidad de trabajar con grandes personas y pasarlo bien durante tantos años, no me deja más que una gran felicidad”.

Captura | Mega

El animador aseguró que se trató de una decisión “nada de fácil, muy personal, pero convencido que es el momento de dar espacio a nuestros rostros que sin duda lo harán espectacular”.

Se espera que, en medio del receso por vacaciones que se vio adelantado por la pandemia de covid-19, el programa vuelva en marzo.

Desde esa fecha, Morandé estará enfocado en la dirección de Kike 21 “que sigue en gran alianza con Mega para llegar entretención y humor en nuestro país”, aclaró.

Los rumores de su salida comenzaron tras la información del programa de espectáculo Me Late (TV+), donde el periodista Luis Sandoval aseguró que el rostro de Mega se alejaría de la pantalla producto de un cansancio físico.

Según La Tercera, se espera que el programa se reestructure completamente para marzo, con nuevos segmentos, un nuevo nombre y la disminución de su elenco original.