El animador nacional Francisco Kike Morandé, dejará la animación del programa Morandé con Compañía (Kike 21) que condujo durante 20 años y el espacio se reestructurará completamente.

Los rumores comenzaron tras la información del programa de espectáculo Me Late (TV+), donde el periodista Luis Sandoval aseguró que el rostro de Mega se alejaría de la pantalla producto de un cansancio físico.

El programa de humor, emitido por primera vez en marzo de 2001, es producido por Ina Sáez y cuenta con varios segmentos.

Este jueves, La Tercera confirmó la salida de Morandé, afirmando que, incluso, el set del espacio ‘Detrás del Muro’ ha sido completamente desarmado.

“Esto (la salida) lo conversó (Kike Morandé) con todos cuando se terminó el año, cuando se dio el finiquito a todos”, dijo al medio Vanessa Borghi, coanimadora durante 7 años.

Y es que en noviembre del año pasado, Belén Mora, Kurt Carrera y Hans ‘Miguelito’ Malpartida habían confirmado que los habían desvinculado, con la esperanza de ser recontratados en marzo.

En un comunicado enviado a fines de octubre a BioBioChile, la productora Kike 21 afirmó que “durante estos meses, hubo reajustes de sueldos y se logró trabajar en modalidad ‘teletrabajo’, donde tanto el elenco como el equipo de producción estuvieron haciendo diversas labores para el programa”.

Añadieron que “como hemos hecho en los últimos años, nuestro elenco es contratado por la temporada del programa que va de marzo a diciembre. Esta modalidad obedece a los distintos cambios que ha experimentado la emisión de MCC. Una vez finalizada la temporada, se realizan conversaciones con el objeto de ver las condiciones para el año siguiente y regresar en marzo a realizar el nuevo ciclo”.

Borghi afirmó que “el Kike me decía que quería seguir en el campo, seguir disfrutando de su familia (…) tiene ganas de ser más espectador, reírse en la casa, no estar todo el tiempo viajando a trabajar. Creo yo que de pronto llega un momento para disfrutar de la familia, y la pandemia nos ha enseñado eso. Kike ya tiene su edad, lleva miles de años en televisión, y creo que más que merecido un descanso si el quiere”.

Se estima que esta reestructuración conlleve la disminución del elenco habitual, nuevos segmentos e, incluso, un cambio de nombre.

En Me Late aseguraron que como reemplazo de Morandé llegaría el actor Fernando Godoy, quien previamente había realizado un reemplazo. No obstante, esa información no ha sido confirmada.