La periodista del Buenos Días a Todos (TVN), Daniela Muñoz, vivió un incómodo momento en medio de un despacho en vivo, luego de encontrarse con un ratón muerto en la calle y dejar en evidencia su fobia.

Todo ocurrió en la comuna de Santiago Centro, mientras la comunicadora informaría sobre una denuncia de fiesta clandestina en San Bernardo, situación fuertemente criticada en medio de la pandemia de covid-19.

Fue en ese momento, en el que Gino Costa la presentaba, que Muñoz visualizó al animal fallecido, tirado sobre el cemento.

“Perdonen que reaccione así, pero es que hay un ratón abajo nuestro. Entonces Alvarito (camarógrafo), te voy a pedir que te puedas acercar (a mí)”, comenzó diciendo, mientras se alejaba del lugar.

“Perdonen chiquillos, pero les tengo un poquito de fobia a los ratones”, reconoció la periodista, visiblemente afectada.

Tras eso, el camarógrafo mostró al roedor -de gran tamaño- frente a lo que los animadores Carolina Escobar y Gonzalo Ramírez, además del panelista Sebastián Ugarte, advertían que no era necesario.

El momento fue recogido por la cuenta de Instagram Televisivamente. Puedes verlo a continuación:

La fobia a los ratones, denominada también musofobia, se define según el portal Chilepsicólogos como “una condición que puede experimentar el individuo al presenciar ratas o ratones, actuando de forma exagerada o intensa al manifestar su desagrado o terror, presentando incluso reacciones fisiológicas, como aumento del ritmo cardíaco, incremento de la presión arterial, temblores, etc., indistintamente de su tamaño o forma”.

Psicologíaymente detalla que, aquellos que la padecen, pueden presentar “una reacción desproporcionada de miedo (al centrarse en el peligro percibido) y una sensación de asco o repugnancia”.