El animador del programa Me Late (TV+), Daniel Fuenzalida, debió rectificarse este viernes luego de afirmar que los políticos “están pagando” para aparecer en televisión. “Queremos pedir disculpas”, dijo.

Todo comenzó el jueves, cuando en el espacio de espectáculos se hablaba sobre las críticas de la diputada Pamela Jiles hacia el matinal Bienvenidos (Canal 13)

En un tuit, la congresista criticó que el espacio televisivo dedicara “25 minutos a hablar pestes de La Abuela (como se autodefine) sin siquiera fingir equilibrio editorial ni el más mínimo respecto a las reglas básicas del periodismo”.

Con el tema sobre la mesa, la panelista Mariela Sotomayor afirmó que sus fuentes aseguraban que “últimamente unos políticos están aprovechando que algunos canales necesitan otro tipo de entrada, entonces como que están pagando casi el espacio. Auspicio“.

Tras eso, Fuenzalida sostuvo que “esto viene hace seis años que los políticos, están pagando a las producciones para que sean invitados. Esto comenzó en algunos late, algunos matinales”. “Es una manera de hacer publicidad”, puntualizó.

No obstante, sus declaraciones generaron tal revuelo que el animador del espacio debió rectificarse. “La verdad de las cosas, es que el día de ayer en Me late estuvimos conversando sobre la aparición de algunos políticos en televisión. Sin embargo, nunca hemos querido decir que existen irregularidades al respecto en la televisión chilena“, dijo.

Queremos pedir disculpas si se entendió de esa manera… están las disculpas ofrecidas a través de las pantallas de TV+. No es lo que queríamos pretender con lo que se dijo”, añadió.

La otra polémica

El Me Late estuvo en pauta durante esta semana por otro tema que también resultó polémico: la desvinculación de la periodista Cecilia Gutiérrez, que conduce el Primer Plano del Pueblo a través de Instagram.

“No es una decisión mía y me da tristeza dejarlo”, reconoció la comunicadora en la red social, agregando que las razones serían las “bombas” que ha lanzado en el espacio. Sobre todo, aquella relacionada con el periodista Iván Núñez y sus dramas familiares.

En conversación con Las Últimas Noticias, Fuenzalida -que además es productor ejecutivo de Me Late– explicó que el despido se debió a que “ella tiene su emprendimiento con Primer Plano del Pueblo, donde cumple roles de productora ejecutiva y conductora, entonces creo que editorial y comercialmente ambos programas se cruzan”.

“Yo ya lo estaba pasando mal, me dolía la guata los jueves por lo que iban a decir (en el espacio online), me daba cierto temor. Yo hago farándula, pero trato de hacerla con humor, no esa persecución o encerrona que es una farándula que ya pasó”, detalló.