La teleserie Alguien te mira, de 2007, sigue en el recuerdo de varios chilenos. Una producción fuerte, sobre un asesino en serie que arrancaba el corazón de mujeres, y que la policía no lograba identificar. La actriz Alejandra Fosalba, que participó en la producción recordó una de las escenas más fuertes que le tocó grabar. “Me quedé llorando durante media hora más”, dijo.

En conversación con el podcast Reyes del Drama, la intérprete que realizó el papel de Matilde contó que la grabación que más la marcó fue aquella en la que descubrió que su exesposo, Julián García (Álvaro Rudolphy), es el femicida.

En la producción de TVN, creada por Pablo Illanes y dirigida por María Eugenia Rencoret, también participó Luz Valdivieso, Francisco Pérez-Bannen y Francisco Melo.

“Eran dos escenas que con suerte en pantalla duraban dos minutos (pero) ¡Estuve dos horas grabándola!”, rememoró.

Agregó que “pasaban cosas con los actores, no es tan fácil… uno tiene rollos, la cámara, no se qué. Son cosas súper personales de los actores. Era una escena súper importante, muy fuerte y había que hacerla de la mejor forma posible”.

Fosalba aseguró que el rodaje fue repetido “muchas veces” durante dos horas. “Ya al final no tenía lágrimas”, dijo, añadiendo que “cuando terminó, no podía salir de esa emoción y me quedé llorando durante media hora más fuera de cámara”.

TVN

Según afirmó, Rencoret se habría preocupado por su estado emocional. No obstante, logró superarlo luego de haber pedido “estar sola” durante unos minutos.

Su explicación por la reacción es que “el cuerpo no sabe que uno está actuando. No es pena de verdad. Mi cuerpo seguía con la angustia. Fue la primera vez que sentí esta dualidad entre el cuerpo y la real emoción”.

La telenovela, más tarde, fue adaptada por la cadena estadounidense Telemundo; lo que da cuenta de su éxito a nivel nacional e internacional.

Álvaro Rudolphy como el asesino | TVN

Fosalba, actualmente, arribó a Mega para ser parte de la teleserie Verdades Ocultas. “Este trabajo tiene esa maravilla, que siempre te sorprende y puede dar un vuelco en tu carrera. No me lo esperaba ni nadie me adelantó nada, simplemente sucedió”, dijo tras conocerse su nuevo proyecto.