Este viernes el reconocido conductor de televisión y locutor radial Julio Videla falleció repentinamente a los 76 años.

Según confirmó la PDI, el cuerpo del destacado comunicador fue encontrado al interior de un sauna ubicado en su residencia en la ciudad de Viña del Mar.

Al respecto, el comisario Rodrigo Muñoz, subjefe de la Brigada de Homicidios Valparaíso, detalló que el deceso fue constatado cerca de las 13:00 horas.

“Alrededor de las 11:00 horas había solicitado el uso de esta sala, y alrededor de las 13:00 horas un familiar directo solicita tomar contacto con él. No lograron ingresar, y una vez que toman contacto con personal de conserjería, ingresan y encuentran a este señor fallecido en el interior”, señaló.

“El cuerpo presenta algunas quemaduras de segundo grado, pudiéndose constatar que corresponden a la acción del calor y el vapor que existía en ese momento, pudiéndose establecer hasta este momento que corresponde a una muerte por un infarto agudo al miocardio“, sostuvo.

“Al tratarse de una muerte de estas características, de un infarto, la persona en definitiva no tiene ninguna acción, y es por ello que las personas que intentaron ingresar a esta sala no pudieron hacerlo en primera instancia, ya que se encontraba cerrada desde el interior”, mencionó.

Según explicó el comisario Muñoz, el personal de la PDI aún se encuentra realizando pericias en el lugar, incluyendo el levantamiento de las cámaras de seguridad y algunos empadronamientos.

Cabe señalar que Videla participó en emisoras como Radio Carrera, Radio Portales, Radio Chilena, Radio Romance, Radio Para Ti y Radio Cooperativa.

Los comienzos en televisión ocurrieron en Canal 13, donde co-animó el espacio Campeonato estudiantil y presentó El tribunal de la risa, en los años 70.

No obstante, el animador es más recordado por su paso por Megavisión (actual Mega), en los espacios televisivos Acompáñame y Juntémonos con Julio, en la década de los 90.