Fue a fines de abril que el periodista Matías Vera quedó sin trabajo, luego de ser desvinculado de TVN. En el canal se desempeñaba como notero en el matinal Buenos Días a Todos. “Nunca me habían despedido de una pega”, dijo en la ocasión. Ahora, luego de cinco meses, el comunicador emprende en el programa Aquí Somos Todos, de Canal 13.

El egresado de la Universidad del Desarrollo de Concepción llevaba tiempo colaborando con el espacio conducido por Ángeles Araya y ahora se oficializó su contrato. “Estoy feliz. A partir de hoy ingreso al maravilloso equipo de Aquí Somos Todos“, escribió en Instagram para sus más de cinco mil seguidores.

El espacio televisivo, transmitido de lunes a viernes entre las 18:30 y 20:30 horas, se caracteriza por recoger emotivas historias de personas con alguna necesidad, mientras ayuda a superarlas.

En conversación con BioBioChile, Vera comentó que “apenas surgió una posibilidad más estable me contactaron y yo feliz. Fue un proceso bien paulatino que hoy día tiene un resultado que para mí es súper rico. Es algo que tenía ganas de hacer, de forma estable, hace rato. Todos ganamos porque yo estoy muy contento de aportar en el programa y ellos van a contar con un peirodista que lo va a dar todo”.

Detalló que se unirá al “equipo de avanzada”, que busca testimonios de personas que necesitan ayuda. “La idea es que la gente que vea estas historias se conecten con ellos y se ‘activen’, para aportar de la forma que estimen conveniente (…) Todos los esfuerzos que vamos a hacer ahora van a buscar reafirmar la misión del programa y vamos a ayudar a esas personas”, explicó.

El penquista añadió que tendrá que realizar viajes a distintas regiones del país para realizar su trabajo, algo que lo motiva aún más. “El programa busca justamente alejarse de la carátula del centralismo (…) de verdad aportar con lo que pasa afuera de Santiago es increíble, incluso, muchas veces son más dignas de ser contadas que las que ocurren acá”.

Por ahora el periodista ya ha salido al aire en el espacio con emotivas historias. “Me motiva muchísimo sentir que desde el periodismo, desde lo que yo hago, puedo ser un aporte. Creo que la televisión y los medios de comunicación están en deuda con la gente. Hay labores sociales que hace rato no se estaban haciendo. Si no es por el Aquí Somos Todos habría pasado más tiempo”, cerró.