Tres años pasó el periodista Matías Vera en TVN, donde se convirtió en uno de los noteros más queridos de su matinal.

El jueves, sin embargo, el comunicador fue desvinculado del canal, en una nueva ola de despidos que vivió la estación pública. “Yo me había sentado recién en mi computador porque estaba trabajando en una nota con Osvaldo, que es un compañero que también despidieron. Me llamaron a la oficina y me entregaron la carta de despido”, contó a BioBioChile sobre la reunión donde estuvieron todos sus jefes.

“Me dijeron que en ningún caso era consecuencia a un trabajo deficiente o algo por el estilo. Que la industria estaba pasando por un mal momento financiero y que TVN se había visto obligado a reducir costos. Así que tomaron la decisión de desvincularme”, recordó el comunicador.

“Igual eso es lo más duro… porque no hay un error que haya cometido o que estuviera pagando las consecuencias de un mal desempeño, simplemente me tocó y no había nada que hacer”, añadió.

Según explicó, lo primero que pensó al recibir la noticia “fue que no sabía cómo enfrentaría la cesantía”.

“Nunca me habían despedido de una pega, una vez no me renovaron contrato, pero definitivamente no se siente igual. Entonces es duro porque hoy día en Chile hay muchísima gente que se está quedando sin pega y somos los mismos trabajadores los que debemos pagar el pato de una economía en caída”, sentenció.

La noticia también tomó por sorpresa a sus colegas. “Mis compañeros me decían que jamás pensaron que podían despedirme. En el equipo me escribían y llamaban mucho para manifestarme su apoyo… Me costó contestar llamados eso sí, como que no sabía muy bien qué decir“, reconoció.

De hecho, en su cuenta de Instagram se pueden encontrar mensajes de apoyo de Ignacio Gutierrez y Hugo Valencia, este último también despedido del matinal.

Pero a pesar de todo, Vera dice que no se siente enojado ni herido. “La verdad es que yo solo tengo palabras de gratitud hacia quienes fueron mis jefes en TVN y un cariño enorme a la empresa. Desde chico siempre quise trabajar ahí. No sé qué pasará con los días, quizás empiece a enojarme o me termine picando, pero por ahora no hay resentimientos ni molestia… Solo agradecimientos por todo lo aprendido y vivido en el canal”, dijo.

“En el matinal hay un equipo increíble que se rompe el lomo por hacer una buena pega. Trabajé en prensa y allá hay compañeros increíbles también. Son muchos los trabajadores que están remando para sacar adelante el buque y por el bien de todos ellos espero que las cosas mejoren pronto para que ojalá TVN vuelva a ser lo que alguna vez fue”, finalizó.