Tras más de dos años fuera de pantalla, Tolerancia Cero regresó la noche del domingo de la mano de CNN Chile.

La apuesta retornó de cara al plebiscito y en plena pandemia, motivo por el cual el panel se enfrentó a medidas de seguridad nunca antes vistas en esa producción.

En conversación con LUN, Fernando Paulsen, uno de los históricos del programa, afirmó que la mesa que ocuparon fue enorme, la más grande que él recuerde; alertó que antes de cada emisión se deberán tomar una prueba de PRC y detalló que los escudos faciales seguirán siendo parte de la indumentaria.

“Entre un panelista y otro hay un vidrio enorme de grande. Yo tenía a la Mónica Rincón a mi derecha y la veía a través del vidrio”, recordó.

En concreto, cada panel tiene un grosor de 8 milímetros.

Sobre los escudos, Paulsen, que usa anteojos, afirmó que no molestan tanto como pareciera.

“Es solamente el armazón, el marco del lente para que la mascarilla se afirme bien. Está hecho de tal manera que te permite meter un anteojo debajo. No molesta para nada”, comentó.

No obstante, sí generan mucho brillo en la imagen que se ve en TV. Sin embargo no se desecharán.

PCR todos los programas

María Paz Epelman, directora de contenidos de Warner Chile, confirmó que antes de cada emisión de Tolerancia Cero el panel deberá someterse a una prueba de PCR.

“Todos acudimos al canal y nos hicieron el examen. La cosa más desagradable que probablemente he sentido en mi vida”, recordó Paulsen.

“He hablado miles de veces del PCR en la radio y televisión, pero nunca lo había enfrentado”, añadió.

“Debe ser una de las cosas más brutalmente molestas que existen en la vida. Lloras instantáneamente, te dan ganas de estornudar, te da una carraspera brutal”, contó el periodista.