Rocío Marengo llegó a Masterchef Celebrity sin saber prácticamente nada de cocina, sin embargo, hoy es una de las flamantes finalistas del espacio, que llegará a su fin este domingo.

“Empecé sin saber nada, olvídate. No sabía ni enmantecar un molde”, confesó a BioBioChile la argentina, que poco a poco empezó destacar entre sus compañeros.

“Estoy en la final porque estudié mucho, me lo tomé con mucha responsabilidad, con mucha seriedad y porque viví intensamente esta experiencia, dejándolo todo”, aseguró. “Yo creo que es el claro ejemplo de que cuando uno quiere las cosas y se lo propone, puedes salir adelante y puedes al menos cumplir tu meta. Mi meta era superarme a mí misma y me superé ampliamente”, añadió.

Por supuesto, no fue nada fácil y según contó ella se autopresionaba para poder estar a la altura de lo que exigían los jueces. “El momento más complejo era en cada reto que había que dedicárselo a alguien”, reveló.

“O sea, hacer una torta que era dedicada a mis sobrinos… yo no sólo quería lograr el reto y avanzar y aprender, sino que no podía defraudar a la gente o a quien estaba dedicando el reto”, recordó.

“Dedicar un plato hacía que yo me esforzara el doble y me presionara cuatro veces más de lo que ya me presionaba”, aseguró. “Esa presión extra, para mí era casi insoportable, y por eso lloraba tanto y me lo tomaba todo tan a la tremenda”, dijo.

Marengo se enfrentará a Natalia Duco y César Campos, y aunque la final ya fue grabada, el resultado aún es desconocido para ellos. “Cada uno llegó por diferentes caminos e historias. Siento que el que gané está bien merecido”, aseveró, aunque por supuesto su sueño es quedarse con el premio.

De hecho, si llegará a ganar el premio de 25 millones de pesos, ya tiene un plan para agradecer todo el apoyo que la gente le brindó en estos días.

“Si gano el premio mayor lo primero que haría sería poner con mucho orgullo una panadería y quizás algo para que todos los que me apoyaron durante el programa tengan alguna atención de por vida”, aseguró. “Un local de pastelería… y que todos los que me bancaron en el programa me encantaría que tuvieran un descuento de por vida en los productos”, agregó.

“Siento que yo gané y aprendí, pero la buena onda que me ha tirado la gente también hizo que yo lo disfrutara y viviera más intensamente la experiencia. Siento que éramos un equipo”, sentenció.

La mafia

Otra de las cosas que Marengo rescata de su paso por el programa es la gran amistad que creó con los integrantes de “la mafia”, Marcelo Marocchino y Nacho Pop.

“Sin duda que la ‘mafia’ me ha ayudado a llegar donde llegué. Lo dije mucho en el programa a compañeros que quizás tenían un juego un poco más individualistas, ‘chicos, en la vida hay que jugar en equipo’. Esa es mi manera de pensar, yo soy así”, comentó.

“Cuando yo me caía, ellos me levantaban, cuando yo lloraba ellos me consolaban. Siento que tener amigos hace que uno esté más fuerte en momentos que uno necesita fuerza”, recalcó. “Sin lugar a dudas tener amigos de verdad sirve en una competencia y sirve en la vida. Estoy feliz de haber conocido a amigos de verdad, tenemos una relación increíble y fue una química desde el día uno”, cerró.