A través de su declaración judicial, el abogado Hernán Calderón reveló detalles desconocidos de la violenta agresión que sufrió esta semana de parte de su hijo, Hernán Calderón Argandoña, en el marco de una investigación a cargo de la Fiscalía Metropolitana Oriente.

De acuerdo al diario El Mercurio, Calderón habría asegurado en su testimonio que este no sería el primer ataque físico a manos de su hijo, entre los que se incluye otro en donde se habría ejecutado un arma de fuego.

El dato anterior coincide con las indagatorias de Carabineros realizadas esta semana en el domicilio del acusado, donde fueron incautadas armas y municiones.

Según la misma publicación, los efectivos habrían recuperado una pistola Glock 19 calibre 9×19; una escopeta Maverick 88 calibre 12/76 de uso deportivo; una escopeta recortada de uso deportivo marca Hatsan Escort calibre 12/76; y un rifle Colt M4 carbine calibre 22, también de uso deportivo.

De comprobarse el disparo, la Fiscalía aumentaría las penas de cárcel que calcula para el Calderón A., hoy prófugo de la justicia.

También en su declaración judicial, el abogado habría asegurado que su pareja intentó defenderlo durante el ataque del 11 de agosto pasado, y que esta fue empujada por su hijo.

El ataque con cuchillo, según Calderón, habría ocurrido en el momento en que este intentaba sacar de su domicilio a “Nano”.

De comprobarse el ataque anterior con arma de fuego, la Fiscalía estudia elevar la categoría a doble parricidio frustrado. Las penas asociadas a este delito, comienzan desde los 10 años de cárcel.