El hijo del periodista de Canal 13 que terminó siendo funado tras filtración de audio al aire, compartió un video para aclarar los hechos, registro en el que además pidió poner fin a la toxicidad en las redes sociales.

Recordemos que durante una nota para el noticiero Teletrece AM sobre la formalización de Martín Pradenas, se escucha una frase del corresponsal Héctor Burgos haciendo referencia a Antonia Barra, la joven que se quitó la vida tras denunciar una violación.

Ocurrió la mañana del miércoles pasado, donde tras mostrarse las declaraciones del fiscal Miguel Rojas, se escucha una voz que dice: “era una loquilla”.

Pese a que diversos usuarios llamaron a funar al reportero a través de las redes sociales, desde la estación salieron a aclarar que la frase se había sacado de contexto. No obstante, de igual manera el canal decidió dejar de trabajar con el corresponsal.

“Mientras eran emitidas declaraciones del Fiscal del caso, se escuchó parte de la conversación entre el corresponsal y su editora, cuando el periodista explicaba el tenor de (lo que dijo) la defensa procesal de Pradenas”, explicaron.

En su video subido a su Instagram, el hijo del periodista apuntado explicó que el objetivo de la secuencia era aclarar lo sucedido, “y para que la gente se logre dar cuenta del nivel de toxicidad y odio que estamos llegando a compartir en las redes sociales”.

“Tienes un camarógrafo, el periodista que está con audífonos, vía contacto con la central que esta en Santiago, ahí está hablando con la editora quien le va diciendo: tú estás en vivo, está saliendo la nota, tu micrófono está en on (encendido) o está en off (apagado)”, comenzó explicando.

“Cuando el micrófono estaba en off, la editora le pregunta qué fue lo que dijo el abogado, a lo que mi viejo le contesta: ‘un montón de barbaridades, y que lo más suave que dijo es que era una loquilla”. La editora no le informa a mi viejo que estaba saliendo en vivo, y se escucha “era una loquilla”, aclaró.

Rápidamente estas palabras comenzaron a viralizarse a través de las redes sociales, generando miles de reacciones.

“Empezaron a subir fotos de mi viejo con mis dos hermanas chicas, ambas menores de edad, en los que habían comentarios de gente enferma, porque no logro entender cómo puedes comentar ‘que linda las hijas que tiene, ojalá se las violen para que él sienta lo mismo que sintió el papá de la Anto"”, reveló.

“Si tú estás luchando para que no hayan más violaciones, para que se tome como un delito grave, y que se sea serio lo que está pasando, no puedes desear que se violen a las hijas de otras personas para que aprendan y reciban una lección. Ya no estamos para jugar al ojo por ojo”, añadió.

“Hubo gente publicando barbaridades de mi viejo, pidiendo que ojalá se muriera, que era una mierda de persona. Yo comenté en varias páginas que se informaran bien, porque eso estaba sacado de contexto. Por privado recibí mensajes de odio, tratándome de machista, de que era un futuro abusador por defender a mi viejo y un montón de barbaridades más”, puntualizó.

“Me tocó ver y recibir tantas puteadas… las redes sociales hoy en día están llenas de odio, se han vuelto una cacería de brujas, la gente está buscando acusar a quien sea y compartiendo cosas sin informarse”, enfatizó.

“Me tocó ver a mi viejo que estaba destrozado, ni siquiera porque estuviera su nombre manchado, era más que nada porque estaban subiendo fotos de sus hijas, que eso era lo que más le dolía, que expusieran públicamente a sus hijas que no tenían nada que ver”, puntualizó.

“Mis viejos están separados, y ver a mi vieja llorando por lo que está pasando…. yo no soy su hijo, y él me trata como su hijo desde los 10 años, él me ha criado, hasta el día de hoy, lo que necesito él corre por mi y por mis hermanas”, destacó.

“Hablamos con el abogado del papá de la Anto, mi viejo lo conoce ya que fue uno de los periodistas que estuvo peleando para que la nota se hiciera conocida”, señaló.

Finalmente, el joven hizo un llamado para ser responsables con lo que se sube en las redes sociales.

“Por favor, tomemos más conciencia de lo que compartimos, y para qué desear el mal, si al final te envenenas tú solo deseándole el mal a alguien (…) seamos más conscientes sobre lo que comentamos y lo que compartimos”, cerró.