Duras críticas desató en redes sociales la filtración de un comentario en medio de un despacho en Teletrece sobre la formalización de Martín Pradenas, quien está siendo investigado por cuatro delitos sexuales cometidos contra tres víctimas, entre ellas la presunta violación de Antonia Barra.

Durante la mañana de este miércoles y mientras en pantalla se terminaban de ver las declaraciones del fiscal Miguel Rojas, se escucha una voz que dice: “era una loquilla”, la que habría pertenecido al corresponsal de Canal 13 en La Araucanía, Hector Burgos.

El momento rápidamente se viralizó en redes sociales desatando indignación y críticas contra el comunicador quien habría estado haciendo referencia a Antonia, quien se suicidó en 2019 en Temuco.

Por su parte, Canal 13 explicó a BioBioChile que la situación se trató netamente de un malentendido y un lamentable error.

“Durante esta mañana, en la emisión del informativo Tele13 AM, el corresponsal de La Araucanía realizaba un despacho sobre la audiencia de ayer (martes) en la que se formalizaba a Martín Pradenas”, comenzaron su declaración. “Mientras eran emitidas declaraciones del Fiscal del caso, se escuchó parte de la conversación entre el corresponsal y su editora, cuando el periodista explicaba el tenor de la defensa procesal de Pradenas”, explicaron.

“Eso dio paso a una frase que se escuchó al aire, la que fuera de contexto causó natural indignación”, agregaron.

Tras la polémica, el director de prensa de Canal 13, Claudio Villavicencio, se contactó con la familia de Antonia y su abogado para explicar lo ocurrido y ofrecerles disculpas.

“Lamentamos esta situación y nos hemos puesto en contacto con la familia de Antonia, además de su abogado, para explicar y pedir las disculpas del caso, las que fueron bien recibidas. En ningún momento fue intención del periodista y menos del medio, denostar la persona de Antonia y menos relativizar su caso, que hemos cubierto con todo rigor”, cerraron.

Recordemos Pradenas quedó con arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctima tras la formalización realizada la mañana de este miércoles.

En el rechazo a la medida cautelar solicitada por la Fiscalía y los querellantes se argumentó que las pruebas no permiten establecer la existencia de los delitos, además de la irreprochable conducta anterior del acusado.

El juez desestimó la existencia de 3 de los 4 delitos que quedaban tras el sobreseimiento por prescripción de dos causas, dando sólo por acreditada la violación de Antonia Barra.