Durante su paso por Sigamos de Largo, Ingrid Cruz se refirió al video que publicó a finales de 2019 donde reveló haber sido víctima de abuso sexual durante su niñez.

“Sufrí de abusos sexuales durante mi infancia, cerca de los 42 me amenazaron de muerte y hoy a mis 44, a diario, recibo fotos de penes en mis redes sociales… Basta”“, dijo aquella vez, mediante un video en Instagram.

“El violador eres tú. El que manda fotos a diario, el que acosa a las niñas, el que se queda callado. Son las policías. Hice denuncias y nada pasó”, agregó. En esa oportunidad, también reconoció haber sufrido crisis de pánico, “por todas las cosas que me ocurrieron de pequeña”.

“Pero hoy me paro de frente, porque no voy a aceptar que me sigan mandando fotos o amenazas, porque si no es a mí, puede ser a unas niñas pequeñas que no saben cómo defenderse”, sentenció.

En el programa de Canal 13, la intérprete volvió a ver por primera vez dicho video: “Justo hoy… Fue un proceso largo, no es algo que uno dice me pasó esto y pasas por la vida”, dijo, a raíz del juicio contra Martín Padrenas y el caso de Antonia Barra.

“Es algo que cuesta procesar, que cuesta digerir, deja heridas que quizás nunca sanen y uno tiene que hacerse cargo de eso. Mis crisis de pánico… Y por Dios que me he tratado, es como que queda incrustado en alguna parte”, resumió.

“Llega un minuto en donde yo ya grande, digo: ‘tengo una hija’. Y si yo no soy capaz de mirar de frente y de decir, ‘hey, basta’, ¿qué le queda a esas niñas, que tienen sus redes abiertas, que sus padres no se hacen cargo de mirarlas?”, se preguntó.

Canal 13
Canal 13

La intérprete prosiguió: “También acosan a niños, les mandan fotos… Si son capaces de enviarme fotos a mí, que soy una mina grande, imagínate”, advirtió.

“Esto era para decir: ojo, a todos nos puede pasar… A un 90% de las mujeres de Chile en algún minuto las han acosado. Alguna vez nos mostraron las partes íntimas, alguna vez nos rozaron en la micro, a todas nos han acosado. Entonces, hay que hablar las cosas como son”, dijo.

“No puede ser que un profesor que se salta un grillete esté preso, y un violador esté suelto. No puede ser. Cuídennos”, señaló.