La Teletón 2020, agendada en su origen para el último trimestre de este año, fue suspendida a raíz de las consecuencias de la pandemia del Covid-19.

La noticia fue confirmada por el diario La Tercera, donde detallan que la opción de una segunda cruzada solidaria para este 2020 (luego de la realizada en abril pasado, correspondiente a la Teletón 2019), está “totalmente descartada”.

Esto, fue decidido en el marco de las conversaciones para la realización de la campaña Chile Ayuda a Chile, la cual no tendrá fecha hasta antes de agosto. El evento, a su vez, ni siquiera está 100% confirmado.

Tras reuniones entre directores de canales de TV, directivos de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), Mario Kreutzberger y algunos rostros, se concluyó que la campaña no se realizará si los contagios siguen aumentando y las cuarentenas continúan.

“Lo que sí es claro es que no se va a poder hacer esto en el curso de los próximos 30 días, o sea no se puede hacer en julio. Eso es una cosa firme”, dijo al matutino Ernesto Corona, presidente de Anatel.

“No están dadas las condiciones para hacerlo en este momento. Se piensa a partir de agosto”, agregó.

La tercera versión de Chile Ayuda a Chile intentará replicar el formato de la última Teletón: con shows a distancia y respetando las medidas de seguridad pertinentes.

A su vez, debido a la coyuntura económica del país, la cita no tendrá una “meta” especifica, y en pantalla se apelará al aporte voluntario de los televidentes.