Mediante un comunicado, el Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile se refirió a los polémicos dichos de la chef Paula Larenas en T13 Tarde, donde elaboró un menú con la canasta de alimentos entregada por el gobierno.

“Un detalle antes de terminar: tratar de mantenerse hidratados, ojalá tres litros de agua al día por persona. Con eso vamos a saciar la sensación de hambre y de esa forma podemos llegar (al) desayuno, almuerzo y comida. Y vamos a estar dos semanas perfectamente”, señaló ayer la cocinera, en un comentario que le valió diversas críticas.

“Frente a la preocupación de nuestr@s colegas y la comunidad consideramos importante despejar dudas”, apuntó el organismo gremial en redes sociales.

“Desde la vereda social, creemos que el consejo de consumir tres litros de agua para hacer frente al hambre que muchas familias viven hoy, es tremendamente desafortunado y no estamos, ni estaremos de acuerdo con utilizar las tribunas para desinformar a la población”, se lee en la declaración.

Ayer, a través de su cuenta en Instagram, la chef aclaró sus comentarios sobre los tres litros de agua en cuestión: “Hice mi mejor esfuerzo por hacer una minuta desde el punto de vista técnico… También hablé del agua, y por supuesto metí las patas, siempre las meto”, dijo.

“Lo que quise decir, y lo que dicen todos los nutricionistas, es que debemos mantenernos hidratados. Al menos tres vasos de agua por persona, no tres litros. Tres litro por la familia…”, comentó.

“No tengo intención de ser poco solidaria, poco empática, mala onda. Soy una mamá de tres hijos. A mis hijos les doy lentejas con pan: de verdad mi mejor intención es ayudar”, agregó.