Diversas críticas causó la intervención de la chef Paula Larenas durante la última emisión de T13 Tarde, donde elaboró un menú para las semanas venideras en base a la caja de alimentos entregada por el gobierno.

El segmento se extendió por unos minutos. Y tras entregar sus recomendaciones, a modo de cierre, la cocinera se despidió con un comentario que no pasó desapercibido para los televidentes.

“Un detalle antes de terminar: tratar de mantenerse hidratados, ojalá tres litros de agua al día por persona. Con eso vamos a saciar la sensación de hambre y de esa forma podemos llegar (al) desayuno, almuerzo y comida. Y vamos a estar dos semanas perfectamente”, señaló.

El comentario generó múltiples críticas en Twitter, donde se desarrolló un debate alrededor del mensaje y su contenido, convirtiendo el nombre de la chef en uno de los conceptos más replicados en la red social.

Horas más tarde, mediante una historia en Instagram, Larenas aclaró sus dichos: “Hice mi mejor esfuerzo por hacer una minuta desde el punto de vista técnico… También hablé del agua, y por supuesto metí las patas, siempre las meto”, dijo.

“Lo que quise decir, y lo que dicen todos los nutricionistas, es que debemos mantenernos hidratados. Al menos tres vasos de agua por persona, no tres litros. Tres litro por la familia…”, señaló.

“No tengo intención de ser poco solidaria, poco empática, mala onda. Soy una mamá de tres hijos. A mis hijos les doy lentejas con pan: de verdad mi mejor intención es ayudar”, añadió.

En redes sociales, sobretodo en Twitter, sus dichos aún generan controversia: “Consejos de la chef Paula Larenas en canal 13. Cómo se ríen de la gente”, apuntó @MarketeroCL. “Propaganda desquiciada”, agregó @ratholerecords. “Se le olvidó decir que se puede ahorrar mercadería si en la noche no comen nada”, escribió @Charlotte_Rem.