Fue el ganador de la primera temporada de Rojo, el color del talento (TVN) y hoy debe abandonar el programa. El bailarín Hernán Arcil se convirtió este viernes en el nuevo eliminado de la competencia Gran Rojo.

En la jornada de eliminación los candidatos a dejar la competencia fueron Nicole y Hernán, quienes debieron realizar una presentación individual para pelear su permanencia en el espacio.

Luego, ambos debieron someterse al juicio de sus compañeros, pero al generarse un empate, el jurado fue el encargado de dirimir. La decisión final, que no fue nada fácil según Maitén Montenegro, fue que Arcil debía irse.

Visiblemente emocionado, Hernán dijo estar contento y que ya era momento de irse “Yo estoy muy feliz, no tienen idea, yo he pasado por tantas cosas desde que pasó esto (Rojo). Nadie te prepara para ganar, nadie te prepara para perder, nadie te prepara para el amor, para todas esas cosas… Pero no tienen idea lo feliz que estoy. Me hacía falta irme, tengo que reconocerlo”

“Yo había pedido ocultamente irme del programa porque no me sentía bien. Hay tantas cosas que como artistas sufrimos día a día, que yo lo único que puedo decir”, añadió.

Además, lanzó un enigmático mensaje que no quedó claro si era una especie de indirecta por alguna situación experimentada por él o sus compañeros. “Respeto mucho a la producción, respeto mucho a mis compañeros, pero chiquillos, por favor, dignifiquemos la danza, dignifiquemos a los artistas. No deben tratarnos como si fuéramos animales, ni con gritos. Nadie funciona así”, expresó.

De hecho, la situación desató dudas en redes sociales, donde algunos televidente se preguntaron si es que sus palabras se debían a un incidente que vivió en el programa.

Cabe destacar que en una entrevista con BioBioChile, Hernán ya había señalado la importancia de dignificar la profesión de bailarín. “Por lo general es muy complicado. La pega es muy inestable. Hay que estar buscando espacios para poder realizar el trabajo, porque se asocia más a acompañar a cantantes. Nunca tenemos un show propio. Para nosotros es más complicado siempre en el aspecto económico”, indicó.

BioBioChile intentó contactarse con el bailarín, pero no obtuvo respuesta.