TV y Espect√°culo
11 agosto, 2019 | Publicado a las 10:47
11 agosto, 2019 | Publicado a las 10:47
León Murillo confesó que pasó un invierno entero en situación de calle: durmió en la Posta Central
León Murillo confesó que pasó un invierno entero en situación de calle: durmió en la Posta Central
Por Paula Ramírez Visitas:
Historias de vida
Captura de pantalla | CHV
Publicado por Paula Ramírez
Visitas:

El programa Podemos Hablar de Chilevisi√≥n, tiene una secci√≥n donde se le muestra a los invitados una imagen que refleja una historia de su pasado. Fue en el √ļltimo cap√≠tulo cuando le presentaron a Le√≥n Murillo una foto de la Posta Central y le pidieron que relatara su significado.

Fue ahí cuando el comediante hizo memoria y dijo que pasó un invierno completo durmiendo en el hall de la Posta Central.

Lee También...

Trauma infantil: Amaya Forch cont√≥ en “La Divina Comida” su extra√Īa experiencia de vida con la palta

Ir al artículo

Le√≥n dijo que no ten√≠a dinero y que trabajaba en rubros espor√°dicos como copero, cocinero, etc y cerca de la Posta Central √©l viv√≠a de allegado en la casa de un amigo que le prestaba un colch√≥n, pues arrendaba una peque√Īa pieza.

Un d√≠a, Le√≥n lleg√≥ a la casa de su amigo y √©ste no apareci√≥. Justamente en ese momento llov√≠a y encontr√≥ en el hall de la Posta Central, un lugar para guarecerse. √Čl pens√≥ que ser√≠a solo por esa noche, sin embargo, pas√≥ 3 meses en esa situaci√≥n.

El comediante explic√≥ que: “Pasa que de repente el amor propio, el orgullo, la dignidad, es mucho m√°s fuerte que el ‘caradurismo’ y mi amor propio y mi dignidad me dec√≠a que yo no pod√≠a seguir abusando de mis amigos, como yo lo hab√≠a hecho hasta ese extremo, por necesidad”.

Le√≥n dijo que en la calle conoci√≥ a muchas personas: “La gente que est√° en la calle no es solamente la gente borracha, alcoh√≥lica, drogadicta… yo conoc√≠, y siempre cuento el mismo caso, a un tipo multiling√ľe, abogado, profesional, que la vida lo pill√≥ ‘mal parado’ y no pudo soportar una infidelidad de su mujer… y lo volte√≥ y se fue a la calle”.

Para cerrar, Juli√°n Elfenbein hizo un brindis por Le√≥n Murillo y dijo que antes de que se presentara en el programa √©l no conoc√≠a su historia, pero que hablaba de que esa historia “construye” y que da cuenta de la esperanza de que siempre se puede salir adelante.

URL Corta: http://rbb.cl/nxsg
Tendencias Ahora