A 10 años de que Mega emitiera el éxito internacional ¿Sabes más que un niño de 5to básico?, la señal de Bethia decidió revivir el clásico estelar que entonces convocó a la familia chilena alrededor de la televisión.

Y es que su formato incluye a niños de entre 9 y 11 años que ayudan a duplas de famosos a responder preguntas cuyas respuestas seguramente ya fueron olvidadas.

José Miguel Viñuela, quién ya ganó experiencia en el mismo espacio entre 2008 y 2010, será nuevamente el encargado de conducirlo.

El equipo será liderado por el productor ejecutivo Juan Pablo González, cuya experiencia radica precisamente en exitosos programas del prime, como “Vértigo” de Canal 13 y “Espías del amor” de Chilevisión.

“Vamos a usar las redes sociales para integrar mucho más al público y también su lenguaje para conectarnos más con los niños. Por ejemplo, van a tener la posibilidad de manifestar sus estados de ánimo frente a las respuestas de los invitados mediante a pantallas con emoticones”, dice Juan Pablo González.

Luego de una profunda evaluación hecha por el departamento de estudios de la estación, en la que se consultó a un grupo de personas por varios estelares de antaño, se determinó que ¿Sabes más que un niño de 5to básico era el idóneo para regresar en gloria y majestad. Pero con algunos cambios.

“Los niños de hoy están hiperconectados con el mundo e hiperestimulados. Están constantemente recibiendo estímulos, saben de actualidad y son más protagonistas. Hay niños que son youtubers y que quieren tener su espacio. Hace diez años hacían lo que los papás le decían, hoy reclaman por respeto, por sus tiempos y porque sus puntos de vista sea considerados como una opinión válida”, concluye.