La salida de la actriz Amparo Noguera del área dramática TVN, sin dudas, fue un fuerte golpe para la televisión. El contrato de la intérprete no fue renovado y, según auguró en una entrevista, esto mismo podría sucederle a sus compañeros que están contratados hasta 2019, Francisco Reyes, Marcelo Alonso, Alejandra Fosalba, Josefina Fielbelkorn y Jorge Arecheta.

Esta es sólo una de las consecuencias de la crisis económica del canal nacional, que habría sido desencadenada por una millonaria pérdida durante los últimos años.

Respecto a la salida de Noguera y las decisiones de TVN, la actriz Francisca Imboden, que este martes participa como asistente a los Premios Caleuche, opinó que esta situación “es una lástima”, no obstante, agregó que “hay que tener una nueva mirada” ante las plataformas emergentes.

“Hay que subirse a la maquina y eso es complejo. No me atrevería a decir que (TVN lo) hace mal o bien pero hay que tener una nueva mirada”, expresó en conversación con BioBioChile.

“Uno sólo cree que (el éxito) tiene que ver con la tele, lo que se está dando en el momento, pero hay otras plataformas que no son tan ‘medibles”, opinó la actriz que destacó la audiencia que se genera a través de Internet.

Respecto a la importancia de los actores antiguos de TVN, Imboden opinó que si bien sus salidas son relevantes “a los que más echan son a los técnicos”.

Actualente Imboden se encuentra trabajando en la nueva teleserie de Mega, Juegos de poder, además de su rol como conductora de Nunca es Tarde en Radio Romántica y el distintos proyectos de teatro.

También hay que recordar que la actriz trabajó para TVN por 13 años desde 1997, hasta que cambió de casa televisiva en 2011 y luego emigró a Mega hace cuatro años.