Rodrigo Díaz y Maura Rivera asumieron esta semana la conducción de Rojo en Vacaciones, sin embargo, su desempeño no ha estado ajeno a las críticas. No son pocos quienes desaprueban su trabajo y el giro que ha dado al programa, recordando al extinto espacio juvenil Mekano.

El espacio buscatalentos actualmente se compone de bailes, juegos y pruebas de conocimiento. De hecho, fue justamente en esta última sección donde los animadores cometieron un error que no pasó para nada desapercibido.

“¿Cómo se llama la artista que viene al Festival de Viña y que está casada con Marc Anthony?”, preguntó Díaz. De inmediato, Juan Francisco Matamala, quien estaba concursando en ese momento, respondió: “Jennifer López“.

La respuesta fue dada por cierta y los puntos hicieron ganar al equipo del bailarín, sin embargo, en redes sociales los televidentes comenzaron a preguntarse cuándo se había confirmado oficialmente la visita de JLO.

Rojo es emitido por TVN, estación que junto a Canal 13 y FOX, están a cargo de la organización del certamen, por lo cual se generó una confusión que los conductores debieron salir a aclarar.

Tras regresar de una tanda comercial, Díaz aclaró que la pregunta estaba mal formulada y que en realidad debieron decir: “¿Quién es el artista que viene al Festival de Viña y que está casado con Jennifer Lopez”.

La respuesta esperada era “Marc Anthony“, aunque la pregunta seguía teniendo un error ya que Anthony y Lopez se divorciaron en 2011.

Recordemos que a principio de diciembre, La Cuarta aseguró que el equipo de JLO habría aceptado la oferta de la organización para traer de regreso a la cantante a Chile, tras siete años de ausencia.

Fuentes del periódico afirmaron, en ese momento, que el acuerdo estaba casi cerrado en un 95% y que se estarían resolviendo detalles menores, con la ayuda del representante de Jennifer, Benny Medina. Hasta el momento no hay información confirmada al respecto.