A pesar de que Felipe Camiroaga falleció hace más de siete años, su grupo de fanáticas, las “Halconas”, se reunió para acusar que una tienda está vendiendo una polera con su rostro estampado, aunque con varias modificaciones.

Se trata de la tienda de Instagram Del Mal, misma que le entregó un atuendo al diputado Gabriel Boric, en el que se veía la cara del senador muerto Jaime Guzmán con un balazo en la frente.

Y es que en la prenda de ropa, el exrostro de televisión aparece completamente “satanizado”, en blanco y negro, con una cruz al revés en su frente y los ojos blancos.

En su grupo de Facebook Las halconas de Felipe Humberto Camiroaga Fernández, publicaron que la situación es una “pena”. “Utilizan la imagen de un gran tipo bonachón, de corazón gigante, para hacer sus imágenes diabólicas“, escribieron.

Además, llamaron a los dueños de la tienda a tener conciencia sobre el daño que generan este tipo de imágenes. “Por qué ocupar la imagen de Felipe, siendo que el siempre nos unió, en vida y en su viaje inesperado. Deseo que estos jóvenes piensen un poco más. Él aún tiene su padre y hermanos acá. ¿Ustedes harían lo mismo con un familiar cercano?”, continuaron.

En conversación con el diario La Cuarta, Rina Calcagno, quien mantiene la página de Facebook, aseguró que “me contacté con don Jorge Camiroaga (el papá) y se molestó, ya que su hijo nunca lastimó a otros”.

Facebook
Facebook
Captura | Instagram
Captura | Instagram

Las otras poleras

Actualmente, debido a la polémica que generó la polera del exsenador Jaime Guzmán, la tienda tiene todas sus redes sociales cerradas. No obstante, a través de Instagram continúan vendiendo las prendas.

Se trata de la cuenta Del Mal que está activa desde 2012 y que ahora, aunque cuenta con más de 16 mil seguidores, es privada.

BioBioChile pudo acceder a otros atuendos que comercializan, y en ellos se pueden ver el rostro de la viuda del dictador Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, y la cara de la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Captura | Instagram
Captura | Instagram
Captura | Instagram
Captura | Instagram