A un día que estallara la polémica alrededor de Corazón Rojo, el musical que reunió a Daniela Castillo, Carolina Soto, Maura Rivera, María Isabel Sobarzo, Leticia Zamorano y Paulina López, y luego que esta última denunciara un supuesto despido injustificado de parte de sus excompañeras, hoy Rojo abordó el tema de la mano de una de sus protagonistas.

Fue Carolina Soto quien tomó la palabra para hablar del problema, el cual desencadenó declaraciones cruzadas de uno y otro bando. “Es súper incómodo estar acá por este tema, porque el musical que tenemos es súper lindo, ha costado un montón montarlo, la gente que sabe de espectáculos sabrá que hacer un musical, no a lo amigo, cuesta mucho dinero, mucho tiempo”, dijo.

Según lo declarado por López a Las Últimas Noticias, la bailarina fue despedida por llegar una hora tarde al estreno del espectáculo. “Eso no es un motivo para que te saquen, siendo que hubo reuniones y ensayos durante un año en que faltaron todas”, reveló.

“Cuando no cumples responsablemente los compromisos profesionales no puedes seguir en ningún proyecto ni compañía seria”, le respondieron desde Musifem, productora a cargo del evento, la cual es manejada por Daniela Castillo, Maura Rivera y Leticia Zamorano.

TVN
TVN

“Ella es una súper bailarina, nadie ha tratado de perjudicarla. Este musical partió por una amistad, por una admiración”, señaló en pantalla.

De acuerdo a relato, el despido de López fue decisión exclusiva de Musifem, y se respaldaría en constantes atrasos e indisciplinas de parte de la ex Rojo. “Si yo estoy en un trabajo al 100%, significa que yo estoy comprometida en todo, y si yo no cumplo en ese trabajo, la gente que está a cargo de esto a lo mejor va a tomar la decisión de sacarme”, comentó.

“A lo mejor con algunas cosas no cumplió, pero la productora tomó la decisión de hacer esto. Ahora nos tomó otra productora para la gira (en regiones), y ellos fueron muy enfáticos en el tema de la disciplina”, agregó la artista, quien declaró que la marginación no debiese afectar la amistad entre López y el grupo.

Sobre una de las quejas de López, que declaró haberse enterado del despido luego que su imagen ya no figuraba en el afiche oficial, la cantante respondió: “Es absolutamente falso. Tengo entendido que la semana pasada se juntaron a conversar con ella, yo no estaba en esa reunión, porque no me compete estar ahí… Después nos contaron a nosotras”.

“Esto es para constatar las dos versiones, después la gente verá lo que hace… Aquí no esta en duda su talento… Aquí no hay una decisión personal”, puntualizó Carolina Soto sobre Corazón Rojo, que ahora se alista para recorrer el país.